Klausner acusa a Apple y AT&T de haber violado patentes con el iPhone

Empresas

Les exige el pago de 360 millones de dólares a modo de indemnización en compensación por daños y perjuicios y abono de royalties.

Klausner Technologies ha demandado a Apple y a AT&T por una violación de patentes de su tecnología voicemail que, según Klausner, el teléfono iPhone infringe.

Klausner reclama a la fabricante del teléfono y a la operadora que lo distribuye, la cantidad de 360 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios, así como por pago de royalties por el uso futuro de la tecnología.

Pero Apple y AT&T no son las únicas compañías demandas, ya que, según informa Reuters, Klausner espera conseguir otros 300 millones en concepto de indemnización, de compañías como Comcast, Cablevision Systems y Skype, que también están acusadas de haber violado esta patente.

En favor de Klausner juega el hecho de que no es la primera vez que denuncia la violación de la patente de la tecnología que permite voicemail, ya que en 2006 ya se enfrentó al proveedor de telefonía VoIP, Vonage, por la misma causa y terminó ganando.

Más información en Silicon News.