Klikin obtiene 1,7 millones de euros de fondos

La startup para fidelización de comercios Klikin ha cerrado una ronda de financiación de 1,7 millones de euros liderada por La Caixa ( a través de Caixa Capital Risc) y en la que también habrían participado Padeinvest y business angels del IESE.

Klikin cuenta con una aplicación para iPhone y Android. Al crear una cuenta, aparece un código QR que se podrá utilizar en todos los comercios adscritos a Klikin. Solo hay que mostrarlo a un iPad situado en cada establecimiento cada vez que se visita uno y de esta manera se empiezan a acumular puntos kliks. Cuando se tiene una buena suma es posible canjearlos por algunas recompensas, entre las que se incluyen descuentos, ofertas 2X1, productos gratis o regalos.

La app permite ver todos los puntos acumulados en cada comercio y las recompensas que se pueden conseguir, así como saber todas sus novedades. Klik también incluye un servicio de mensajería para conectar a los usuarios directamente con los responsables de las tiendas.

Hasta la fecha, la plataforma cuenta con 400 puntos de venta, casi 100.000 usuarios y un montante de más de 2 millones de euros de transacciones a través de su tarjeta universal de puntos.

Klikin piensa utilizar los fondos recaudados para expandirse geográficamente y continuar mejorando sus productos. Actualmente la firma está en España (con presencia en Madrid y Barcelona) y en Londres desde finales del año pasado.

Tras la startup se encuentra Gustavo García Brusilovsky como cofundador y CEO. A Brusilovsky se le conoce por haber sido el anterior consejero delegado de BuyVip, empresa vendida a Amazon en 2010 y puerta de entrada a España del gigante americano.

“El comercio electrónico supone entre un 5 y 8% del comercio total; creo que se echaba de menos traer la tecnología al punto de venta físico, donde sigue ocurriendo más del 90% del negocio de las empresas y crear una experiencia más omnicanal”, señala Brusilovsky.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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