Knock Clock, la caja de madera que da la hora (o tiene un pájaro carpintero encerrado dentro)

Empresas

No tiene esfera.

Ni agujas, ni pantalla, ni dígitos… pero da la hora.

Aparentemente es una simple caja de madera. De hecho es eso lo que es. Y obedeciendo a su nombre es un reloj que ofrece información horaria a base de golpes. Un golpe y hacemos saber al reloj que queremos saber qué hora es. Pero… ¿cómo nos comunica el reloj la hora? Fácil, con un mecanismo interior que da golpes. Sólo hace falta contarlos y olvidar esa extraña sensación de que hay un pájaro carpintero atrapado en el interior.

Tras el salto os mostramos un vídeo de este singular reloj de cuco en funcionamiento así como una foto de sus tripas. De las del reloj, no de las del pájaro. Y aún hay más.

Creado por el Instituto de Copenhage de Diseño Interactivo, es fruto de una competición en la que se daban 48 horas para, partiendo de cero, diseñar y construir un instrumento.

En este caso un reloj que informa de la hora mediante golpes. El usuario da un golpe y el reloj se activa. Para informar de la hora suena un golpe por cada hora (sí, hay que contar al estilo de las campanadas) y para indicar los minutos lo hace en fracciones de 15 minutos.

Tras finalizar los golpes horarios hay una pausa y unos golpes menos espaciados informan de los cuartos de hora. Si no suena ninguno indica que aún no hemos llegado a la hora y cuarto. Con un golpe indica que han transcurrido 15 minutos desde la hora en punto, dos que son y media y tres que llevamos 45 minutos transcurridos desde la hora en punto.

[vimeo]http://vimeo.com/28437345[/vimeo]

Para añadir emoción hay un sensor en una de sus esquinas que hace que el reloj entre en modo alarma y mediante golpes podemos programa nosotros la hora a la que sonará la alarma. ─[Adafruit]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor