Kobalt recauda 600 millones de dólares para comprar más derechos de música

EmpresasFinanciación

El capital va destinado a un nuevo fondo, propiedad de Kobalt Capital, que permitirá a la startup recaudar ella misma regalías por los derechos de autor adquiridos.

La startup de servicios musicales Kobalt ha presentado un fondo de 600 millones de dólares para comprar derechos de autor de música. El fondo, propiedad de su filial Kobalt Capital, permitirá a Kobalt recaudar ella misma regalías por los derechos de autor adquiridos.

Kobalt, que ha creado una plataforma para que los músicos y compañías titulares de derechos de autor realicen un seguimiento completo de sus temas en un amplio catálogo de plataformas, cuenta con el respaldo financiero de varios inversores institucionales en este nuevo fondo.

El principal de ellos es RPMI Railpen, el fondo de pensiones de los trabajadores del Reino Unido. Railpen también había invertido en el anterior fondo de Kobalt Capital, de 350 millones de dólares recaudados para ayudar a la compañía a comprar derechos de autor de música.

Willard Ahdritz, fundador y CEO de Kobalt y CIO de Kobalt Capital, declaró a TechCrunch que el capital de ese primer fondo ya está completamente invertido. “Hemos estado entregando los retornos declarados a los inversores. Es por eso que nuestro principal inversor del Fondo I invirtió en el Fondo II”, explicó Ahdritz.

El nuevo fondo tiene un propósito especial. El dinero que no se recauda directamente para elevar el patrimonio de Kobalt, sino para desarrollar una línea secundaria de negocio que también está vinculada a la tecnología principal de la compañía.

El fondo está dividido en 345 millones de dólares, en acciones para los inversores, y otros 255 millones en deuda. Con este fondo, Kobalt mantiene la misma valoración que en su última ronda, 789 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor