Kodak acusa a RIM y Apple de robo de propiedad intelectual

Empresas

Tanto las Blackberry como los iPhone utilizan tecnología de visionado de imágenes patentada por Kodak, según la firma nipona.

Eastman Kodak ha iniciado acciones legales contra las compañías RIM y Apple, a las que acusa de haber utilizado sus patentes de fotografía en sus Blackberry e iPhone. El jueves la compañía puso una reclamación después de haber descubierto que estos terminales utilizan de manera inapropiada tecnología relacionada con un método para ver las imágenes.

Por el momento ni RIM ni Apple han hecho comentarios sobre el asunto.

Kodak se ha visto duramente afectada por la desaceleración económica, tanto por parte de los consumidores como por las empresas, que han retrasado la compra de sistemas de impresión. Por tanto, ha convertido su catálogo de patentes en una importante fuente de ingresos.

En octubre la compañía anunció que prevé que los ingresos por concesión de licencias alcance entre los 250 y 350 millones de dólares (170 a 240 millones de euros) anuales durante los próximos años. Kodak ha tenido ingresos de 9.400 millones de dólares (6.500 millones de euros) en 2008 y se espera que anuncie los resultados de 2009 en breve.

La compañía ya tiene acuerdos con fabricantes como Nokia, Motorola, Sony o Panasonic relacionados con su tecnología, y en las últimas semanas ha podido firmar nuevas alianzas con LG Electronics y Samsung Electronics.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor