Kodak desarrolla un sensor que permite una resolución de hasta 50 megapíxeles

Empresas

El primer sensor CCD de 50 megapíxeles establece un nuevo estándar para los fotógrafos profesionales, aumentando enormemente la resolución de las imágenes y reduciendo el tiempo de captura y el consumo de energía.

Kodak ha desarrollado el primer sensor CCD de 50 megapíxeles del mundo, especialmente indicado para los fotógrafos profesionales, que permitirá una resolución de imagen muy superior a la alcanzada con la mayoría de equipos actuales.

Las cámaras que integren este chip ofrecerán un detalle de imagen sin precedente. Por ejemplo, podrán captar objetos del tamaño de un ordenador portátil en una fotografía aérea de un campo de unos 2,5 kilómetros de ancho.

El sensor KODAK KAT-50100 incorpora un nuevo diseño de sus píxeles, cuyo tamaño es más pequeño que el pixel utilizado en los actuales productos para este mercado profesional. Usa tecnología KODAK TRUESENSE CCD de 6,0 micrones, que permite aumentar al mismo tiempo la resolución y el rendimiento general de la cámara. Este nuevo diseño de píxel reduce el tiempo de captura acelerando la respuesta de la cámara, disminuye el consumo de energía, y mejora la fidelidad de color sin comprometer los beneficios resultantes de píxeles de mayor tamaño.

La producción a gran escala de cámaras fotográficas con estos sensores está prevista para el último trimestre de 2008.