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Kodak detiene la venta de cámaras tradicionales en algunos países

Con las ventas de cámaras digitales superando las tradicionales por

primera vez este año, Kodak está redefiniendo sus planes. Ahora, el

primer fabricante de carretes de fotos continuará vendiendo cámaras de

un solo uso en el oeste y extenderá las ventas de estas y otras cámaras

tradicionales en mercados emergentes donde la demanda está aumentando.

Este anuncio se produce en medio de un controvertido plan de Kodak de

enfocarse en productos digitales de alto crecimiento como sistemas

médicos de representación óptica y producción de impresión, y reducir la

dependencia de su negocio de carretes fotográficos, que está

descendiendo. A finales del pasado año la compañía anunció que dejará de

producir proyectores de diapositivas, aunque seguirá fabricando carretes

de diapositivas en color.

Cada uno de estos pasos indica la

firme convicción de Kodak de moverse hacia lo digital, afirma el

analista Shannon Cross de la firma Cross Research.

Culpando al

descenso de la demanda, la compañía ha anunciado que a finales de este

año abandonará la distribución de cámaras que utilicen película de 35

mm, incluidas las que utilizan el formato Advanced Photo System (APS) en

Estados Unidos, Canadá y el Oeste de Europa. No obstante, la compañía

seguirá con la producción de los carretes fotográficos.

Como en otros sectores, los fabricantes de cámaras normalmente obtienen pocos

beneficios del hardware, o incluso pierden dinero, pero consiguen

grandes márgenes de la venta de carretes de película o papel

fotográfico, que debe ser reemplazado frecuentemente.

No

obstante, la compañía afirma que tiene planes de seguir fabricando

cámaras para películas de 35 mm dirigidos hacia mercados emergentes como

China, India, Europa del Este y Latinoamérica y que introducirá seis

nuevas cámaras en estos mercados este año.

Redacción

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