Kodak no infringió patentes de Apple

EmpresasRegulación

La ITC falla a favor de Kodak, que podría tener ahora más posibilidades de ganar a Apple y RIM en los procesos abiertos contra ellas.

Malas noticias para Apple: la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) asegura que no va a revisar el caso de Apple contra Kodak, como había solicitado la compañía. Acaba así un proceso que comenzó con la acusación de Apple de que Kodak había infringido varias patentes con su forma de procesar imágenes digitales.

Apple había realizado esta demanda el año pasado, y en mayo un juez de la ITC aseguró que Kodak no infringía ninguna patente de Apple con sus productos. Se trataba tan solo de la “determinación inicial”, y el fallo final no llegó hasta ahora, con el mismo resultado.

“Habiendo examinado los datos de esta investigación”, aseguró el organismo, “la ITC ha decidido no revisar el caso”. Esta determinación final le da además a Kodak más expectativas de ganar en la otra batalla legal que tiene abierta contra Apple y RIM. La determinación inicial de la ITC ha sido también en este caso la de desestimar la demanda, pero falta todavía la revisión de una comisión de seis jueces que serán los que tengan la palabra final.

Apple ganó el viernes pasado una batalla legal similar, cuando la ITC le dio la razón en sus acusaciones a HTC de haber violado dos patentes de Cupertino, como recuerda CNET. Por supuesto, HTC apelará la decisión, por lo que a ese caso podrían quedarle todavía varios meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor