Kodak pierde una lucha de patentes contra Apple y RIM

Adquisiciones y FusionesEmpresasRegulación

La ITC falla a favor de las compañías del iPhone y la Blackberry, asegurando que la patente cuya infracción denunciaba Kodak no es válida.

Un nuevo golpe para la maltrecha Kodak, que en plena bancarrota subastará dentro de poco su porfolio de patentes para ganar liquidez. La firma de fotografía había denunciado a Apple y RIM por infringir su patente sobre la previsualización de fotos en cámaras digitales, pero la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) ha desestimado su demanda. ¿La razón? La patente es inválida.

Pero el fallo de la ITC no tiene como peor consecuencia para Kodak el no poder bloquear los dispositivos de Apple y RIM en Estados Unidos o no poder sacarles una indemnización o acuerdo de licencias. Lo peor es que la patente en cuestión es una de las “más valiosas” de Kodak, por lo que las dudas sobre cuánto dinero podrá recaudar la firma con la subasta de patentes son cada vez mayores.

Kodak lleva utilizando esta patente como salvavidas ya muchos años, logrando ingresos por dar las licencias a fabricantes de smartphones como Samsung o LG. No solo la firma se ha lucrado bastante gracias a la patente, sino que además era una de las que más pretendientes tenía para la subasta. Tras esta decisión de la ITC, su valor disminuirá notablemente.

La firma de fotografía, que denunció a Apple y RIM por la infracción de la patente en 2010, esperaba sacar por todo su porfolio unos 2.600 millones de dólares (o por lo menos esa era la cantidad con la que valoraba al conjunto de patentes), según recoge The Wall Street Journal. Su objetivo, salir de la bancarrota siendo una compañía viable. La decisión de la ITC supone un obstáculo en su camino.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor