Kodak podría no vender sus patentes sobre imagen digital

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La firma todavía no ha decidido si deshacerse de todo el portfolio o si quedarse con una parte.

La venta del portfolio de patentes de Kodak podría no ir todo lo bien que le gustaría a la compañía, como se desprende de su último comunicado en el que aseguran que todavía no han decidido si deshacerse de todas las patentes o si quedarse con algunas de ellas.

“Kodak no ha alcanzado alguna decisión o acuerdo para vender el portfolio de imagen digital”, aseguraban en el comunicado. La razón esgrimida por la firma en bancarrota es que, si finalmente se decide que es lo mejor dadas las circunstancias, podrían decidir quedarse con algunas de esas patentes.

Hace ya nueve días que comenzó la subasta de patentes de la compañía, por lo que el comunicado parece apuntar a que las cosas no van demasiado bien en este frente. De hecho, según apunta All Things Digital, fuentes familiares con el asunto habrían confirmado que las pujas por el porfolio de patentes podrían haberse quedado por debajo de los 2.000 millones de dólares que Kodak esperaba.

¿Cuántas ofertas ha recibido la compañía por sus patentes? No está claro. Se sabe que dos de las primeras vinieron de Google y de Apple, y que en ambos casos se quedaban por debajo de los 500 millones de dólares.

Desde Kodak aseguran que continúan teniendo “discusiones activas” con compradores potenciales, y por ello también ha extendido la duración de la subasta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor