Kodak presenta una cámara para usuarios expertos

Empresas

Eastman Kodak Company presenta hoy la cámara digital con zoom Easyshare P712, con nuevas funciones que la convertirán en el punto de referencia para la los fotógrafos entusiastas de los zooms de gran alcance.

Algunas de las características de la cámara son su zoom óptico de 12 aumentos (36 – 432 mm equiv.), estabilizador de imagen, f/2,8-f/3,7 y una lente Schneider-Kreuznach Variogon. Su sensor de 7,1 megapixels está conectado con el procesador de imagen Color Science, para obtener unos colores más exactos en cada fotografía.

El estabilizador óptico de imagen proporciona dos puntos adicionales de velocidad de obturación comparada con sistemas de imagen sin estabilizador, mejorando la captura de sujetos con poca luz tanto para fotografías fijas como para videos. También minimiza el efecto del movimiento de la mano cuando se usan distancias focales largas, lo que es ideal para fotografiar eventos deportivos y para fotos tomadas en cualquier momento del día en las que sea imposible llevar un trípode.

La cámara P712 estará disponible en todo el mundo a finales de julio de 2006, con un precio de venta a público recomendado de 499 euros.

La pantalla LCD de alta resolución de 2,5 pulgadas y el visor electrónico, simplifica el encuadre y la previsualización de fotografías. También hace más fácil el compartirlas con amigos y familiares. Los usuarios pueden seleccionar las imágenes para mandarlas por correo electrónico o imprimirlas con tan sólo apretar el botón Share, e incluso marcarlas como favoritas para la actualización automática en su cuenta en Easyshare Gallery desde la versión 6 del software Easyshare Software, incluida con la cámara.

La cámara P712 incorpora la opción de captura de vídeo VGA, con calidad TV a 30 fotogramas por segundo y sonido (MPEG4) con sólo girar el dial. Las funciones de edición de vídeo incluyen el corte, recorte, división, combinación (empalme) y avance y rebobinado rápidos de las filmaciones, además de la capacidad de crear una fotografía fija con un resumen de fotogramas del video.