Kodak quiere llevar los cinco megapixeles a los teléfonos móviles

CloudServidores

La compañía ha fabricado un nuevo sensor que espera sea el elemento clave para que los teléfonos móviles alcancen los 5 pixeles de resolución.

Según ha destacado Eastman Kodak el nuevo sensor rivaliza con los de las cámaras tradicionales, pero es lo suficientemente pequeño para poder utilizarse en los pequeños espacios de los teléfonos móviles.

En un mercado saturado de teléfonos móviles resulta complicado encontrar algún modelo que no integre una cámara de más o menos resolución, aunque los cinco megapiexeles son difíciles de ver.

Los chips actuales detectan la luz contando cuántos electrones resultan de la luz que llega a un pixel en el sensor de la imagen. Cuanto mayor sea la intensidad de la luz, más electrones, y estas señales electrónicas son las que se convierten en datos digitales.

Pero Kodak ha invertido la ecuación y ha diseñado un sensor de imagen que en lugar de contar la cantidad de electrones, detecta la ausencia, los “agujeros”, destacando que esta tecnología produce menos ruido que los sensores convencionales.

Teniendo en cuenta que cada vez son más los terminales móviles que salen al mercado con ranuras para tarjetas de expansión, no sería un problema de capacidad lo que impidiera a un teléfono móvil adentrarse en el mundo de la fotografía de alta resolución.