Kodak ve el final del túnel vendiendo parte de su negocio a su fondo de pensiones

Adquisiciones y FusionesEmpresas
Kodak

Kodak ha vendido al KPP, su fondo de pensiones británico y mayor acreedor, sus negocios de Personalized Imaging y Digital Imaging por 650 millones de dólares, con lo que podría salir de la bancarrota.

Tras un año infernal, Kodak parece haber encontrado una solución más o menos satisfactoria (teniendo en cuenta su situación) para salir de su estado de bancarrota: venderle a Kodak Pension Plan (KPP), su mayor acreedor y la firma que como su nombre indica gestiona los planes de pensiones de la compañía (que no estaban pudiendo pagar), parte de su negocio. No les han dado dinero, sino un negocio para poder financiarse y salir adelante.

Kodak se ha deshecho así de sus divisiones de Personalized Imaging y Digital Imaging, por las que KPP les pagará un total de 650 millones de dólares en efectivo y de forma no monetaria. Con parte de este dinero, Kodak espera poder financiar su salida del capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras, además de financiar su negocio de Commercial Imaging.

Desde KPP se han mostrado satisfechos con la operación, asegurando que “proporciona seguridad y representa el mayor valor para los miembros” de la compañía, es decir, para los pensionistas de Kodak. “El negocio que estamos adquiriendo generará flujos de efectivo a largo plazo para apoyar las obligaciones del plan. La estabilidad financiera que KPP dará a los negocios Personalized Imaging y Document Imaging será beneficiosa para los empleados, clientes y socios de dichos negocios”.

La operación ya ha sido aprobada en el Reino Unido y está pendiente de la aprobación del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos. Mientras, la compañía piensa presentar ya un borrador de un plan del capitulo 11 en dicho tribunal para poder salir de su estado de quiebra.

KPP se ha comprometido también a retirar la demanda de 2.800 millones de dólares que había interpuesto contra Kodak y algunas de sus filiales, según informa Kodak en nota de prensa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor