Konecta y la URJC ofrecen ayudas a emprendedores con discapacidad

EmpresasStartups

La iniciativa apoyará con 12000 euros la puesta en marcha o el desarrollo de seis proyectos de emprendimiento promovidos por universitarios con discapacidad.

La Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC y Fundación Universia han anunciado la primera convocatoria de ayudas a emprendedores con discapacidad para fomentar el emprendimiento. Su objetivo es ayudar a los discapacitados a poner en marcha sus negocios, aprovechando sus capacidades como una forma de generar nuevas opciones de empleo para este colectivo.

A través de esta iniciativa, ambas entidades invertirán un total de 12.000 euros, divididos entre los seis proyectos ganadores a razón de 2.000 euros para cada uno. Los beneficiarios de las ayudas tendrán la obligación de invertir la cuantía recibida en los proyectos seleccionados, en un plazo máximo de 12 meses a partir del momento en que les sea concedida.

Los participantes podrán ser estudiantes de cualquier universidad española, graduados y alumnos de posgrado de 2014 en adelante. Para optar a las ayudas tendrán que que elaborar un plan de empresa e iniciar la actividad antes de finalizar el presente año. En los casos en que la empresa ya está activa, sólo podrá ser desde este año. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 31 de julio. La información debe enviarse a info.fundacion@universia.net con el asunto “Ayudas a emprendedores con discapacidad”.

La adjudicación de las ayudas se realizará en dos fases. En la primera, los técnicos en emprendimiento de Fundación Universia y de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-Universidad Rey Juan Carlos (URJC) realizarán una primera preselección, en la que resultarán elegidos un máximo de 12 proyectos finalistas. Para realizar esta selección se valorará el carácter innovador del producto y/o servicio o la tecnología usada, la rentabilidad y viabilidad de la idea y el nivel de implicación real de los emprendedores, entre otros.

En septiembre, en una segunda fase, tendrá lugar una reunión del jurado en la que participarán los emprendedores a través de una Jornada de Emprendimiento y Discapacidad. Cada uno de ellos deberá exponer, en un máximo de 5 minutos, el plan de negocio de su empresa ante posibles inversores. Será durante esta jornada cuando se conozca el fallo del jurado y el nombre de los seis proyectos ganadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor