Kumo hará su debut la próxima semana

MovilidadWorkspace

La conferencia sobre tecnología D: Al Things Digital es el marco escogido por Microsoft para presentar su tecnología de búsqueda de próxima generación.

Tanto The Wall Street Journal como el blog de All Things Digital afirman que el debut de Kumo se producirá en la conferencia D: Al Things Digital. Durante los últimos dos meses Microsoft ha estado realizando pruebas internas de la tecnología de búsqueda, aunque algunos cambios de diseño que son parte de la actualización están ahora limitadas a una prueba pública.

Se espera que Kumo, que no es el nombre definitivo, incluya algo más que un cambio de apariencia en el motor de búsqueda de Microsoft. Entre las mejoras que cabe esperar está la incorporación de una tecnología de búsqueda semántica con la que Microsoft cuenta tras la compra de Powerset el año pasado.

El fabricante de software tiene mucho que hacer para ponerse al día después de años de seguir el rastro a Yahoo y Google a pesar de sus inversiones. Según las cifras de Nielsen Online del mes de marzo, Microsoft contaba con un porcentaje del 10% en el mercado de búsquedas de Estados Unidos, frente al 15,8% de Yahoo y el 64,2% de Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor