Kuorum, ganadora del concurso UberPITCH

EmpresasStartups

Más de 4.000 emprendedores han participado en esta iniciativa, celebrada de manera simultánea en 37 ciudades.

Hace unos días se celebró simultáneamente en 37 ciudades de 22 países de toda Europa el concurso UberPITCH, en el que los emprendedores tenían que presentar brevemente sus startups a bordo de un coche de Uber. La iniciativa contó en Madrid con el apoyo de la aceleradora Conector.

El jurado ya ha deliberado y escogido un ganador. El proyecto elegido es Kuorum.org, una startup de orientación política fundada hace tres años en España por Matías Nso, Chema García e Iñaki Domínguez que ya cuenta también con sede en Reino Unido.

Este servicio online ayuda a los políticos a obtener información acerca de lo que quieren sus votantes y, luego, a comunicarse con ellos. La herramienta combina el análisis de datos a tiempo real con características de las plataformas de envío masivo de emails. Además, permite la segmentación de votantes por perfiles geográficos de comportamiento.

En noviembre Kuorum también resultó finalista del concurso Startups Connect de IBM, que premiaba las mejores ideas de base tecnológica de España que se sirvieran del Big Data para sus proyectos.

UberPITCH ha recibido 200 candidaturas y a nivel europeo ha contado con la participación de más de 4.000 emprendedores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor