Kyocera anuncia Torque, su primer smartphone para Europa

EmpresasMovilidad

Este teléfono ruggerizado orientado al segmento B2B se lanzará inicialmente en Alemania y Francia. Por el momento, se desconoce su precio.

El fabricante japonés Kyocera ha anunciado que va a entrar en el mercado de la telefonía del Viejo Continente esta primavera. La empresa nipona lanzará su modelo ruggerizado Torque, dirigido al ámbito B2B, inicialmente en los mercados francés y alemán.

Este smartphone resistente cuenta con el mismo nombre que otro modelo que la compañía ofreció a partir de la primavera de 2013 a través del operador americano Sprint, aunque no tiene nada que ver con él. El teléfono tiene más coincidencias con otro modelo denominado Kyocera Brigadier, distribuido a través de la también estadounidense Verizon.

El Kyocera Torque cuenta con una pantalla HD de 4,5 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución. El panel puede ser operado incluso cuando se llevan guantes.

El teléfono está gobernado por un procesador Qualcomm Snapdragon a 1,4 Ghz e integra una batería de 3.100 mAh con capacidades de carga inalámbrica. También incluye una cámara de 8 megapixeles en su parte trasera y otra frontal con 2 megapíxeles. El Torque viene con la versión Android 4.4 KitKat y la tecnología Smart Sonic Receiver. Un transductor de cerámica en su interior garantiza la calidad del audio para reproducción de sonido y llamadas.

El smartphone cumple con los estándares de impermeabilización IPX5 e IPX8, lo que significa que puede mojarse y aguantar hasta 30 minutos sumergido en hasta 1,5 metros de profundidad. Además, es resistente al polvo y los golpes y es capaz de soportar temperaturas extremas que van desde los -21 a 50 grados.

Por el momento no hay información sobre el precio de venta del terminal ni su fecha de lanzamiento exacta. Lo único que se he revelado es que el Kyocera Torque se dejará ver durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor