Microsoft eliminará el servicio RoboVM, heredado de Xamarin

Empresas

Esta herramienta permite a los desarrolladores convertir aplicaciones basadas en Java en apps móviles nativas para iOS y Android.

Microsoft ha anunciado que el 30 abril de 2017 será la fecha límite para dar soporte a RoboVM. Desde entonces, las suscripciones de los developers a este servicio dejarán de funcionar.

Esta herramienta, que da a los desarrolladores la posibilidad de transformar aplicaciones basadas en Java en apps móviles nativas para iOS y Android, fue creada por Xamarin, una firma comprada recientemente por los de Redmond.

“Durante las últimas semanas, hemos estado trabajando con los equipos de Xamarin y Microsoft para evaluar las condiciones tecnológicas y de negocio de RoboVM con el fin de determinar el camino a seguir para los productos”, ha señalado el cofundador y CEO de RoboVM, Henric Müller. “Después de mirar el paisaje completo para el desarrollo móvil con Java la decisión que hemos tomado es abandonar su evolución”.

Tan solo hace dos meses que Microsoft adquirió esta startup, siguiendo su línea de apostar cada vez más por el desarrollo universal y multiplataforma, por lo que esta decisión resulta bastante sorprendente y no casa mucho con dicha estrategia.

La compra se había ido fraguando durante tres años. Ambas compañías contaban con un acuerdo desde 2013, por el cual se facilitaba el desarrollo de aplicaciones móviles nativas en Visual Studio para varios sistemas operativos mediante un único código fuente compartido.

A su vez RoboVM había sido adquirida por Xamarin el pasado mes de octubre. Cuando se cerró la operación, la primera vislumbraba un gran futuro y mayor proyección al ser absorbida por esta compañía que, finalmente, se han quedado en agua de borrajas.

A finales de febrero Microsoft ya había eliminado Project Astoria, el Windows Bridge para Android, que quedaba fusionado con su Bridge para iOS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor