La ‘joint venture’ de Blackberry invierte en China

Empresas

Un fondo de 100 millones de dólares se utilizará en investigaciones en torno a Internet móvil y tecnologías ‘cloud’ móviles en China.

BlackBerry Partners Fund, que invierte en aplicaciones para la Blackberry y otros dispositivos móviles, se ha unido a China Broadband Capital Partners para crear un fondo de 100 millones de dólares, al que se ha bautizado como BlackBerry Partners Fund China, y el que invertirá en tecnologías de internet y cloud móviles.

China Broadband Capital Partners, o CBC, es una empresa china de capital riesgo centrada en inversiones en los mercados de telecomunicaciones, Internet, y  medios de comunicación. Por su parte, BlackBerry Partners Fund, es el negocio de capital riesgo de Research In Motion, la compañía canadiense responsable de la Blackberry.

Los implicados creen que es el momento de apostar por nubes móviles e Internet en el móvil y los fondos destinados intentarán aprovechar la creciente sofisticación y el desarrollo 3G en el país más poblado del mundo.

Además, el nuevo fondo podría aprovecharse para el lanzamiento de una nueva tienda de aplicaciones BlackBerry App World para los desarrolladores locales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor