La actividad de las empresas de capital de riesgo siguió disminuyendo en el primer trimestre

Empresas

El software es una de las áreas que menos perjudicadas se están viendo ante la reducción de la actividad de las firmas de capital que invierten en jóvenes proyectos.

El primer trimestre de este año es el tercero en el que se detecta una disminución de la actividad de las empresas de capital de riesgo.

Así lo asegura Pitchbook, una empresa de investigación que explica que los  6.300 millones de dólares en 753 acuerdos de este periodo representan los datos más bajos en más de dos años.

Pitchbook también ha detectado que el número de inversiones en las primeras etapas de un proyecto ha descendido un 8% si se compara con el primer trimestre del aña pasado, y que el número y valor de las inversiones en las etapas finales también ha caído. Las rondas de inversiones, sin embargo, se han incrementado desde el 24% al 29% del total de acuerdos de capital.

PricewaterhouseCoopers y el National Venture Capital Associates llegaron a conclusiones similares en su informe Moneytree, basado en datos de Thomson Reuters, explica VentureBeat. Ambos estudios concuerdan en que la inversión en software ha crecido un 8% respecto a trimestres anteriores.

En cuanto a sectores de inversión, las ciencias de la vida y las tecnologías limpias continúan descendiendo; la razón es que necesitan mucha inversión, mientras que el software y las TI tienen retornos de liquidez más cortos. Los inversores, asegura el informe, son más reacios a invertir su dinero en estas áreas, sobre todo porque el capital de riesgo está pasando por una “fase de contracción”, mientras las empresas luchan por recaudar nuevos fondos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor