La actualización de iOS 5 no soluciona los problemas de batería del iPhone 4S

EmpresasMovilidadWorkspace

Algunos usuarios siguen quejándose de que la actualización del sistema operativo no ha resuelto los fallos de autonomía del último smartphone de Apple.

La actualización de iOS lanzada hace unos días -iOS 5.0.1- para solventar los problemas de batería del iPhone 4S no parece estar cumpliendo con su cometido. Son muchos los usuarios que continúan quejándose de que la autonomía de sus teléfonos sigue siendo demasiado reducida.

En los foros de Apple y a través de las redes sociales algunos usuarios del terminal señalan que no han notado ninguna mejoría desde que han instalado el firmware en sus dispositivos. También hay casos de otros que incluso reclaman que la duración de la batería se les reduce un 10% cada hora desde que han abrazado la actualización.

Las primeras quejas por la escasa duración de la batería se comenzaron a registrar a los pocos días de comenzar a venderse la quinta encarnación del teléfono de la manzana, hace justo un mes.

En un primer momento Apple señaló que el fallo no era algo generalizado y no mentía, ya que no todos los poseedores del smartphone lo han sufrido. Más tarde, la compañía de Tim Cook explicó que la causa se debía a la función de localización del sistema para establecer de forma automática el huso horario y lanzó la actualización. Sin embargo, el error principal podría residir en otro elemento, dadas las nuevas reclamaciones.

“La reciente actualización del software iOS aborda muchos de los problema con baterías que algunos clientes con dispositivos iOS 5 han experimentado. Sin embargo, continuamos investigando algunas cuestiones pendientes”, ha señalado el portavoz de Apple, Trudy Muller, según se hace eco Bloomberg.

Algunos ya están vislumbrando el asunto de la autonomía como el nuevo ‘antennagate’ de la firma, aludiendo a los problemas que el antecesor al iPhone 4S, iPhone 4, registró en su lanzamiento. El terminal perdía cobertura si se sujetaba con la mano izquierda, ya que la antena quedaba tapada parcialmente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor