La Administración invierte el 20 por ciento de su presupuesto en TI

Empresas

Para TAO-Gedas, la demanda de tecnología por parte de la Administración española es constante, con un aumento estimado del 15 por ciento.

La Administración Pública invierte el 20 por ciento de su presupuesto en la integración de Tecnologías de la Información (TI), según los datos aportados por TAO-Gedas. Así, Josep Sales, director general de Gedas Iberia, afirma que se trata de un síntoma de la “preocupación” que muestra la Administración Pública en España a la hora de incorporar nuevas soluciones en sus sistemas de información.

Con todo, “a la Administración local le queda todavía mucho camino por andar”, señala Sales, quien considera además que el punto más débil en la modernización de la Administración es el “factor personas”, es decir, el nivel de adaptación existente entre el personal.

Las cifras de crecimiento revelan que la demanda de tecnología por parte de la Administración española es constante, con un aumento estimado del 15 por ciento para TAO-Gedas, quien opera en 14 de los 17 gobiernos autonómicos, así como en 55 de los 117 grandes ayuntamientos españoles.

En el conjunto de la Unión Europea, el aumento de la demanda de tecnología registrado se sitúa también en el 15 por ciento, con respecto al ejercicio anterior. Bajo esta línea, Sales justifica que “el crecimiento no es todavía mayor porque el ciclo económico vive un momento de paro, lo que afecta a la Unión Europea”.

Por su parte, Xavier Llinares, director general de TAO-Gedas, asegura que el sector se halla en una fase de “reingeniería de procesos” o de examen de todos los procedimientos de trabajo.