La administración rusa apostará por Linux

EmpresasRegulaciónWorkspace

La implantación del SO de código abierto se realizará en los sistemas del gobierno soviético a partir de los próximos días y hasta 2015.

Vladimir Putin, primer ministro ruso, ha anunciado que la administración del país comenzará a utilizar software libre en sus equipos.

El ejecutivo firmó una orden con fecha de 17 de diciembre donde se detallan 25 pasos para llevar a cabo la implantación de un sistema operativo de código abierto en los organismos oficiales rusos, que con toda seguridad será Linux.

En este plan detallado se explica que la migración comenzará el próximo año y se desarrollará hasta finales de 2014. Las soluciones de código abierto se introducirán en todos los niveles de la infraestructura tecnológica desde los escritorios de los equipos individuales, hasta los servidores y workstations.

Rusia ya venía apostando desde 2008 por este tipo de software para sus instituciones educativas, no dando ningún tipo de ayuda a los centros para costearse software propietario, que debe correr de su propio bolsillo. En este sentido, el informe incluye varios apartado centrados en su implantación en colegios, institutos y universidades.

Los rumores de que Rusia se preparaba para dar el salto al código abierto se vienen oyendo desde principios del año pasado, como una estrategia del país para dejar de depender de productos estadounidenses. Entonces , la agencia Cnews publicaba que el país estaba desarrollando un plan nacional con el desarrollo de un sistema operativo derivado de Linux/ GNU.

Las soluciones de código abierto responden perfectamente a las necesidades del gobierno de Putin. Portavoces del mismo han justificado la migración por el ahorro económico que supone y sus posibilidades de personalización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor