La adquisición de ATI por parte de AMD sigue su curso

Empresas

Se espera que la transacción quede finalizada durante el primer trimestre del año fiscal 2007 de ATI, que se cierra el 30 de noviembre de 2006.

Advanced Micro Devices (AMD) y ATI Technologies han anunciado que ha expirado el periodo de espera estipulado por la ley estadounidense antimonopolio Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act de 1976, en su redacción actualmente vigente, en relación con la propuesta de adquisición de ATI por parte de AMD. Además, el Comisario de la Competencia canadiense ha emitido un certificado de autorización en relación con la propuesta de adquisición, de acuerdo con las leyes de la competencia canadienses, y el Bundeskartelamt alemán ha emitido asimismo su propia autorización a la transacción.

Como resultado, ya se cumplen los requisitos para la adquisición establecidos por las leyes antimonopolio estadounidenses, canadienses y alemanas. La propuesta de adquisición se anunció el 24 de julio de 2006 y sigue pendiente de aprobación por parte de los accionistas de ATI, de la aprobación legal del preliminar de contrato y de algunos otros permisos exigidos por la ley, entre ellos la aprobación del Ministerio de Industria estipulada en la ley de inversiones canadiense (Investment Canada Act) y la autorización previa exigida por las leyes de la competencia de Taiwán, así como otras condiciones finales.

“Estamos encantados de haber superado el periodo de espera estipulado por la ley HSR y de haber recibido la autorización de los organismos de defensa de la competencia canadiense y alemán», asegura Héctor Ruiz, presidente y CEO de AMD. «Estamos impacientes porque se celebre la reunión de accionistas de ATI el día 13 de octubre, y por obtener todas las autorizaciones legales pertinentes que nos permitan fusionar las dos compañías para impulsar el crecimiento y la innovación y para poder ofrecer aún más opciones a nuestros clientes, socios y a todo el sector”.

A su vez, David Orton, presidente y director ejecutivo de ATI, afirma que “los planes de integración ya están en marcha, y cuanto más conocemos al equipo de AMD más contentos estamos de constatar las oportunidades y el potencial que tendrán nuestras organizaciones y nuestros clientes una vez terminado el proceso”.