La Agencia Espacial Europea y Google nos enseñan la Tierra

Empresas

La ESA ofrece en Google Earth más de 130 imágenes del planeta tomadas desde satélites, acompañadas de información útil, datos y gráficos.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha creado una nueva categoría de contenidos para Google Earth que permitirá contemplar más de 130 nuevas imágenes obtenidas por satélites de la ESA. En ellas se muestran desde fenómenos naturales a algunos de los hitos de la historia de la humanidad.

De España hay imágenes del reguero de petróleo dejado por el “Prestige”, del oleaje en el Estrecho de Gibraltar, los incendios que este verano asolaron Galicia y Portugal, la Bahía de Vizcaya, Lanzarote, y las Islas Canarias y el viento arenoso del Sáhara.

Para acceder a las imágenes hay que primero tener instalado el Google Earth (http://earth.google.com/index.html). Una vez ahí, dentro de la sección “Capas” en la parte inferior del menú de la izquierda, hay que pulsar en “Contenido Destacado” y posteriormente activar el enlace directo a la ESA.

Los usuarios pueden dar la vuelta al mundo contemplando detalladas e impactantes imágenes, y aprendiendo acerca de los importantes cambios que sufre el planeta. Junto a las imágenes se ofrece información útil, datos y gráficos, explicaciones y teorías científicas, informa la ESA.

“Nos anima el ver que la Agencia Espacial Europea recurre a Google Earth para mostrar una información tan valiosa sobre nuestro planeta. Las imágenes de la ESA son muy impactantes, y esta colaboración es otro paso importante para contribuir a que las personas conozcamos mejor nuestro entorno”, señala el director de Google Earth Map, John Hanke.

Por su parte, el director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, Volker Liebig, indica que “al integrar las imágenes de la ESA en Google Earth se aprovecha una excelente oportunidad para despertar el interés del público por las tecnologías espaciales, y en particular por aquéllas relacionadas con la observación de la Tierra y la protección del medio ambiente”.

“Las imágenes han sido escogidas especialmente para que los usuarios de Google Earth puedan recorrer el planeta a vista de pájaro, de forma que, desde esta nueva perspectiva, les sea posible no sólo admirar su esplendor, sino también conocer sus puntos más vulnerables”, añade Liebig.