La agenda digital quiere potenciar las redes ultrarrápidas

CiberpoderCloudEmpresasRegulación
Internet Conexiones Redes

La estrategia española para cumplir los objetivos de la agenda digital para Europa pretende desarrollar la economía digital para aumentar la competitividad.

El Consejo de Ministros ha aprobado la estrategia española para cumplir con los objetivos de la agenda digital para Europa. Entre estos objetivos, aspira a que en 2015 el 50% del territorio español esté cubierto por redes ultrarrápidas, esto es, redes con una velocidad de Internet de más de 100 megabytes por segundo.

La agenda digital promoverá servicios para garantizar la conectividad y desarrollar la economía digital, de cara a aumentar la competitividad de la economía española. Entre sus objetivos, pretende fomentar el despliegue de redes ultrarrápidas, mejorar la Administración electrónica y los servicios públicos digitales, impulsar el sistema I+D+I, reforzar la confianza de los ciudadanos en el mundo digital y promover la alfabetización digital.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que la implantación de la agenda digital “puede suponer un incremento del Producto Interior Bruto europeo del 5% en los próximos ocho años”, según los cálculos de la Comisión Europea.

Por su parte, el ministro de Industria, José Manuel Soria, afirmó que con esta iniciativa se pretende trasladar los beneficios de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, las empresas y la Administración, así como impulsar el crecimiento económico, el empleo y la productividad, y elevar el nivel de vida de los consumidores.

La agenda digital prevé que en 2015 el 75% de la población utilice de forma “regular” Internet y que tres cuartas partes de los accesos sean a través de conexiones móviles de tercera generación. El Gobierno también quiere impulsar la Administración electrónica y que, dentro de dos años, el 50% de los ciudadanos y realice trámites administrativos por Internet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor