La AI advierte de una Web falsa diseñada para la recarga de móviles

Cloud

La asociación recuerda a los usuarios que tengan cuidado con este tipo de sites y nunca faciliten sus claves bancarias, ni su propia entidad financiera.

La Asociación de Internautas ha avisado de que una página Web “fraudulenta” simula ser una página para la recarga de móviles cuando su único propósito es el “robo” de datos bancarios. El acceso a esta página, llamada Tele2 Mobile, es fácil si se busca en la Red con palabras como “recarga” y el nombre de algunas de las operadoras telefónicas más conocidas como “Vodafone” o “Movistar”, cuya imagen se utiliza para solicitar todos los datos privados bancarios.

En un comunicado, la asociación denuncia que www.tele2-mobile.net aparece como patrocinador en los buscadores de Internet, por lo que el peligro se multiplica para los usuarios.

Al entrar a la página principal, después de la de bienvenida, el usuario se encuentra con una ficha que tiene que rellenar. La información que pide la página son datos que en ningún caso pide una página seria de algunas de las mencionadas operadoras. Además del número de móvil, pide la operadora de la línea y el importe, junto con los datos de la tarjeta de crédito. Es más, piden su número, el nombre del titular, el número de DNI, el nombre del banco con el que se tiene la cuenta, el código Cvv2 (las tres últimas cifras de la tarjeta), la fecha de caducidad, el código pin que se usa para sacar dinero en el cajero automático y además la clave de operaciones, es decir, la clave para realizar transferencias online. La gran mayoría de estos datos nunca se piden. “Por supuesto, la recarga del móvil nunca se realiza”, apostilla el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.

La página en cuestión tiene los logos de varios operadores, bancos, tarjetas de crédito y empresas de seguridad informática como BBVA, Santander Central Hispano, La Caixa, Caja Madrid, VISA, Mastercard, Magna, American Express, Diners Club, Verifed by Visa y Mastercard SegureCode. Según la Asociación de Internautas, las autoridades ya han sido advertidas de este fraude. Asimismo, recuerdan que los usuarios tengan cuidado con este tipo de sitios Web y nunca faciliten sus claves bancarias, ni a su propia entidad financiera.

Además, señala que se tenga mucha precaución cuando se realice cualquier tipo de pago onliney se compruebe que el sitio donde se realizan sea de confianza. Por eso señala que se compre en páginas donde se identifique el vendedor, se compruebe los plazos de entrega del producto o realización del servicio y que antes de dar los datos de su tarjeta de crédito, se compruebe que es una página segura.

La Asociación da una lista de varias páginas en las que se intenta engañar a los internautas:

http://www.recargas-terra.com

http://www.recargateloahora.com

http://www.recarga-facil.net

http://www.recargas-4b.com

http://www.recargas-red.com

http://www.recarga-web.com

http://www.hifiwebhosting.com/vodafone/

http://www.recargas-express.com

http://www.recargatusaldo.com

http://www.recarga-prepago.com

http://www.recarga-t.org