La AI alerta de un ataque de “phishing” contra el INE

Cloud

El sistema utilizado para el engaño actúa en esta ocasión bajo el pretexto de estar elaborando una encuesta sobre el grado de satisfacción de los españoles con sus bancos.

La Asociación de Internautas (AI) ha advertido que se están produciendo ataques de “phishing” a través de una falsa página Web del Instituto Nacional de Estadística (INE), con el objetivo de conseguir los datos bancarios de los usuarios y desfalcar sus cuentas.

En un comunicado, la AI, ha denunciado la suplantación de la imagen del INE para hacerse con los datos personales de sus clientes, correo electrónico, números de teléfonos y entidad bancaria que usan.

El sistema utilizado para el engaño es bajo el pretexto de estar elaborando una encuesta sobre el grado de satisfacción de los españoles con sus bancos.

La AI considera que se trata de “un ataque phishing muy peligroso” y recomienda una vez más a los internautas que sean muy precavidos a la hora de dar sus datos bancarios por Internet. Además agradece a los ciudadanos por hacer esta “importante” denuncia.

El “phishing” consiste en el envío masivo de correos electrónicos en los que se simula ser una compañía, principalmente bancos y cajas, y en los que se pide al cliente que facilite sus datos y claves para actualizarlos, renovar la base de datos o evitar que se corte el servicio, entre otras excusas.