La AI crea un fondo de resistencia contra el canon

Cloud

Los internautas se preparan para una lucha que incluso puede derivar en los juzgados para acabar con el impuesto establecido por la SGAE.

La Asociación de Internautas ha creado un fondo de resistencia en la Red para luchar contra el canon que se aplica a los CDs y DVDs vírgenes en compensación por copia privada. Además, no descartan acudir a los tribunales si el impuesto persiste.

La Asociación de Internautas, consciente de esta situación, no va a cejar en el empeño de eliminar este canon injusto, arbitrario e indiscriminado. Da una vuelta de tuerca más y, sin soslayar las acciones de protesta en curso, abre un nuevo sitio Web para incrementar el tono dentro y fuera de la Red, explica la asociación.

Asimismo, los internautas indican que se preparan para una larga lucha que incluso puede derivar en los juzgados ordinarios si las denuncias en marcha no consiguen el objetivo deseado: acabar con el canon de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

Por su parte, la Web DEA (Devolvamos el ataque) sigue proponiendo medidas contra el canon y en esta ocasión la idea es que los usuarios estén informados de cuáles son las marcas que no lo aplican. Asimismo, han habilitado un foro para comentar las tiendas donde los CDs y DVDs vírgenes son más baratos. Lo denominan el segundo contraataque.