La AI critica el traslado de la sede de la CMT

Regulación

Las críticas se dirigen a la falta de consulta a la hora de adoptar esta decisión.

La Asociación de Internautas (AI) criticó que el Gobierno haya decidido trasladar la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona sin consultar ni consensuar “con nadie”, y advirtió de que el regulador requiere un cambio de “hábitos, no de sitio”.

En un comunicado, la asociación que preside Víctor Domingo recordó que la decisión adoptada por el Gobierno supone únicamente “un cambio físico” y ha sido tomada sin consultar con el consejo del organismo, su comité de empresa, las operadoras, el Parlamento ni, “por supuesto”, los usuarios.

La AI se preguntó por qué, en el marco de su intención de descentralizar la administración del Estado, el Gobierno ha elegido precisamente la CMT y “por qué a Barcelona y no a Vitoria, Badajoz, Sevilla o Zaragoza”. “¿Dónde está el diálogo y el buen talante prometido por José Luis Rodríguez Zapatero?”, añadió.

Según la asociación, hay “demasiadas preguntas sin respuesta” y el talante mostrado por el Ejecutivo es “contrario al prometido”. “No hay transparencia, no hay consenso, no hay equidad, no hay explicaciones razonadas, sólo hay el anuncio de una decisión”, concluyó.