La AI denuncia la existencia de una Web falsa de recargas de móviles

Cloud

La asociación aconseja que nunca se faciliten las claves bancarias y que se tenga mucha precaución cuando se realice cualquier tipo de pago online.

La Asociación de Internautas (AI) ha denunciado la existencia de un Web falso para recargar los teléfonos móviles a través de Internet. Se trata de www.recargas-express.com, que incluso figura como patrocinador de Google y como recargas del portal Terra.

La AI advierte de que en esta página se solicita el número de tarjeta, el titular de la cuenta bancaria, DNI, nombre del banco, Código Cvv2, fecha de caducidad, PIN y clave de operaciones. Una vez entregados los datos, cuando se le da a enviar aparece un mensaje de: “Error!: Sentimos comunicarle que nuestro servicio de recargas esta temporalmente desactivado, inténtelo mas tarde”.

El dominio “recargas-express.com” está a nombre de una empresa radicada en Estados Unidos, Domains by Proxy, según informa la Asociación de Internautas en un comunicado.

La asociación aconseja que nunca se faciliten las claves bancarias, ni a la propia entidad bancaria, y que se tenga mucha precaución cuando se realice cualquier tipo de pago online y se compruebe que el sitio Web donde se realizan sea de confianza. “Compre en páginas donde se identifique el vendedor; compruebe los plazos de entrega del producto o realización del servicio, y antes de dar los datos de su tarjeta de crédito, compruebe que es una página segura”, señala la AI.

La AI recuerda otros Webs falsos de recargas como www.recargatusaldo.com; ‘www.recarga-prepago.com y www.recarga-t.org.