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La AI denuncia los servicios de atención al cliente de las operadoras

La Asociación de Internautas (AI) ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, el cobro por parte de las operadoras de telefonía de las llamadas a los números 902 de atención al cliente.

La organización de usuarios de la Red subrayó que las operadoras imponen a sus clientes las llamadas a servicios 902 para poder superar problemas en el servicio recibido, cobrándoles esas conexiones a pesar de que en muchas ocasiones no se solucione la incidencia.

“En la mayor parte de los casos, el servicio de atención al cliente mantiene al abonado o usuario en espera durante exasperantes e interminables minutos que, finalmente, suelen acabar sin ver resuelta la reclamación pretendida. Si a esto se le añade que rara vez es una la llamada necesaria para resolver satisfactoriamente la incidencia en cuestión, tenemos que la operadora de telefonía está repercutiendo al abonado, no sólo el perjuicio que provoca la llamada (la incidencia en sí, el defecto en la prestación del servicio), sino también, un considerable coste por solicitar que sea reparado”, recalcó la AI.

A juicio de la organización de internautas, esa situación constituye “un abuso no justificado”, por cuanto la legislación prevé la obligación de un sistema de resolución de conflictos gratuito.

En ese sentido, la AI precisa que el Reglamento sobre condiciones para prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios establece literalmente que los operadores deberán disponer de “un departamento o servicio especializado de atención al cliente” totalmente gratuito.

Redacción

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