La AI exige que se incluya la banda ancha en el servicio universal

Cloud

La asociación ha recordado que en la actualidad existen en España hasta 4 millones de internautas que siguen sin tener acceso a una conexión ADSL.<b>

La Asociación de Internautas considera “obsoleto” que el Consejo de Ministros haya aprobado incluir ahora el acceso a Internet dentro del Servicio Universal de Telecomunicaciones y exigen que la obligación se extienda al acceso de banda ancha ADSL.

Así, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha afirmado que “ya era hora” de que el Gobierno aprobara esta medida, aunque ha admitido que “echan en falta que se extienda a la banda ancha”.

Domingo ha recordado en este sentido que en la actualidad existen en España hasta 4 millones de internautas que siguen sin tener acceso a una conexión ADSL, al tiempo que aumentan el número de “suculentas ofertas” de las distintas operadoras.

Igualmente, el presidente de AI ha exigido al Gobierno la creación de un verdadero Fondo de Compensación del Servicio Universal, ya que, si no, “no tiene sentido este servicio”. Por esto, Domingo ha advertido al Ejecutivo de que la creación de este fondo debería ser una prioridad y acometerse de forma “inmediata”.