La AI sigue apostando por una banda ancha asequible y universal

Cloud

La Asociación de Internautas denuncia las preasignaciones fraudulentas relacionadas con el servicio ADSL así como la falta de infraestructuras en zonas rurales.

La Asociación de Internautas (AI) ya cuenta con 15.000 firmas de usuarios que solicitan accesos de banda ancha de Internet “asequible y universal”, según informa la organización en un comunicado. De este modo, la AI tiene previsto continuar lo que queda de mes con la recogida de firmas y presentarlas en noviembre ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones.

En este sentido, la Asociación de Internautas denuncia los altos precios de la conexión de banda ancha a Internet existentes en España en comparación con otros países europeos, una situación a la que hay que añadir la “no diferenciación de las calidades del servicio ADSL, las preasignaciones fraudulentas, los contratos abusivos y una atención al cliente manifiestamente mejorable”.

Además, advierte de que todavía hay unos 4 millones de ciudadanos que no pueden acceder a la banda ancha por falta de infraestructuras en zonas rurales.