La app de citas médicas Zesty obtiene 7,2 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Siguiendo su éxito en Reino Unido, la app de reserva de citas médicas Zesty ha podido cerrar una ronda de financiación de 7,2 millones de dólares con la continuará su expansión por el país y el resto de Europa.

Desde su aparición en Londres en mayo de 2013, el crecimiento de la app de reservas para citas médicas Zesty está siendo más que saludable. En un principio se centró en los servicios dentales, tanto privados como públicos de Londres, pero en este tiempo ha conseguido no sólo expandirse a otros muchos más servicios médicos y cosméticos, sino también llegar a más de 15 ciudades del Reino Unido, contando en total con más de 3.500 profesionales.

Según las propias cifras de Zesty, la aplicación gestiona unas 40.000 citas médicas al mes, lo que supone una cifra y un crecimiento con respecto a sus inicios nada despreciable. Zesty ha contado para conseguirlo con una financiación semilla inicial liderada por Mangrove Capital que posteriormente se expandió en 2 millones de dólares más.

Pero ahora, con 7,2 millones de dólares en una ronda de financiación serie A, liderada por Innovation Capital y con la participación de Qualcomm Ventures, Maya Capital, Mangrove Capital Partners, TA Venture y ABRT Fund, Zesty planea su expansión por Londres y por todas las principales ciudades del Reino Unido, además de llegar a otros países europeos, como Alemania, Austria, España, Francia, Holanda, Italia, Suecia, Suiza y Noruega.

Los planes de Zesty incluyen también ofrecer una búsqueda aún más avanzada, que permita que los usuarios puedan encontrar profesionales específicos, no sólo por su especialidad, sino también por datos como los idiomas que hablan y otra información que pocas veces se encuentra en las listas de profesionales médicos, pero que resulta de especial interés por parte de los usuarios.

Como resultado de la ronda de financiación, Florian Reinaud de Innovation Capital, David Waroquier de Mangrove Capital y Miles Kirby de Qualcomm Ventures, de unirán a la junta ejecutiva de Zesty.

Lea también :