La App Store sobrepasa los 50.000 millones de descargas de aplicaciones

EmpresasWorkspace

La tienda de aplicaciones de Apple ya cuenta con 850.000 títulos en total, con 350.000 de ellos diseñados para el iPad.

Hace unos días, Apple comunicaba que estaba muy próximo a alcanzar los 50.000 millones de descargas de apps en su tienda y lanzaba una promoción para agradecer a sus usuarios la confianza prestada. La cifra por fin ha sido superada, según ha comunicado la empresa de la manzana.

Aprovechando el hito, Apple también ha dado a conocer otros números relativos a la App Store. El almacén ya contaría con 850.000 títulos en total, con 350.000 de ellos exclusivos para el iPad.

“Apple quiere agradecer a sus increíbles clientes y desarrolladores la hazaña de haber llegado a las 50.000 millones de apps descargadas”, ha comentado Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Internet de Apple. “La App Store ha revolucionado por completo la forma de utilizar los dispositivos móviles y ha creado un potentísimo ecosistema de apps que ha generado más de 9.000 millones de dólares para los desarrolladores. Es sorprendente que hayamos alcanzado este hito en menos de cinco años”.

El hito se ha alcanzado justo en plena conferencia de desarrolladores de Google. Precisamente la empresa de la gran G ha anunciado en Google I/O que ya ha superado las 48.000 millones de descargas en Google Play, quedándose solo a 2.000 millones de la tienda de su rival. Los de Mountain View no están muy lejos de los de Cupertino, y menos si tenemos en cuenta que en el último mes los usuarios de Android habrían realizado la increíble cifra de 2.500 millones de instalaciones.

Los responsables de Google también han comunicado que en los meses transcurridos de 2013 Google Play ha reportado a los desarrolladores tantos ingresos como el año pasado al completo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor