La App Store para Android de Amazon ya está disponible y el nombre cabrea a Apple

EmpresasMovilidadSO Móviles

App Store… ¿de qué me sonará ese nombre? Ah sí, la tienda de aplicaciones de Apple con la que han vendido millones para sus dispositivos iOS. Pero un momento, también es la tienda de aplicaciones de Amazon para Android.

Pues sí, la nueva tienda alternativa al Android Market está ya por fin en línea, y parece que a Apple no le ha gustado un pelo que usen el mismo nombre que ellos y los van a demandar. Que digo yo que es absurdo porque ni siquiera son para el mismo sistema operativo, pero así es Apple.

Según Apple, App Store es una marca registrada de ellos y Amazon no puede usarla. A pesar de haber intentado contactar con Amazon sobre el tema, Apple no ha recibido ninguna respuesta de su agrado y al no cambiar ha decidido demandar.

Temas legales absurdos aparte, la App Store de Amazon tiene por ahora 3.800 aplicaciones disponibles,  entre ellas el esperado Angry Birds Rio, y al contrario que el Android Market de Google no tendrá tantos problemas para instalarse en todos los dispositivos Android que existen.

Además de eso revisarán las aplicaciones y ofrecerán un sistema de 30 minutos de prueba para comprobar si la aplicación os gusta antes de comprarla. Todo ello además con el sistema de pagos y recomendaciones de Amazon.

Veremos como funciona estos meses y si al fiinal tendrán que rebautilizarla como Apps Store, App Market, Android Store o “programillas pal robotico verde a euro er kilo”.— Dani Burón [NY Times]

Lea también :