La Apple TV podría llegar también la semana que viene

Empresas

Cupertino podría aprovechar su evento del miércoles para lanzar, además del iPad 3, una nueva set-top box.

Tras el envío de las invitaciones de Apple para un evento el próximo 7 de marzo, las especulaciones y rumores no se han hecho esperar. Por supuesto, todo el mundo da por hecho que el gran lanzamiento será el del iPad 3, pero ¿qué más? Hoy ha llegado un nuevo rumor: la Apple TV. Eso sí, en versión set-top box.

Se trataría de una renovación de la set-top box que ya tiene Apple, con un procesador más rápido que posiblemente se trate de una variación del A5 de doble núcleo del iPhone 4S. ¿Qué significa esto? Muy sencillo: la Apple TV empezaría a ser capaz de reproducir vídeo HD en streaming. Además, se habla también de un nuevo mando por Bluetooth 4.0 e integración con Siri.

El nombre de trabajo de la Apple TV es, según apuntan desde 9to5Mac, J33, y habría tres versiones distintas, todas con Retina Display: J1, J2 y J3. ¿Qué diferencias podría haber entre ellas? Posiblemente se trate de sus posibilidades de conexión, desde solo wifi hasta alguna con 4G/LTE.

Por supuesto, se trata solo de un rumor, pero el hecho de que se hable de un dispositivo que no es el más esperado (la Apple TV que todo el mundo quiera ahora es una televisión en sí misma, no un set-top box) y de que en 9to5Mac den tantos detalles asegurando que se trata de fuentes fiables, hace que las posibilidades de que se trate de algo real aumenten. Dentro de una semana se sabrá.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor