La aprobación de la Ley Sinde se tambalea

CloudRegulación

Tras el rechazo de PP, PNV, y ERC-ICV-IU, el grupo socialista retrasa la votación para intentar convencer a CiU para que dé su apoyo.

La polémica Ley Sinde podría no pasar la criba del Congreso tras la progresiva retirada de los apoyos de PNV, Coalición Canaria y CiU, los tres grupos que se esperaba que votasen a favor de la ley. Las esperanzas del PSOE están ahora puestas en los nacionalistas catalanes, a los que todavía esperan convencer antes de que tenga lugar la votación.

Los grupos que ya se esperaba que estuvieran en contra, PP y ERC-ICV-IU, han expresado su rechazo por la ley, si bien el Partido Popular lo hizo de forma menos beligerante al querer dejar claro que sí apoyan los derechos de propiedad intelectual, pero no el proyecto en concreto del Gobierno al querer, según ellos, “maquillar” con un procedimiento judicial rápido el cierre de webs sin intervención judicial.

ERC-ICV-IU, por su parte, calificaron la ley de “patada en el módem” y “chapuza de Pepe Gotera y Otilio”; mientras que el PNV aseguró que está “profundamente en contra”, y Coalición Canaria también retiró su apoyo.

La decisión está ahora en manos de CiU que, aunque en el hemiciclo no dejaron clara su posición, ante los periodistas afirmaron que votarían en contra. Esta ambigüedad de los nacionalistas catalanes es la única esperanza que le queda al PSOE para lograr aprobar la Ley Sinde, por lo que han pedido hasta tres aplazamientos de la votación para ganar tiempo para convencerlos. Según informa El País, la votación tendrá lugar cuando acabe el pleno, es decir, no antes de las nueve de la noche.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor