La “armadura dental” podría ser una realidad en 5 años

Empresas

El biomaterial milagroso que podrá poner fin a muchas torturas dentales es la hidroxiapatita, que ya ya se utiliza en la regeneración de dientes y huesos, pero que hasta ahora no era flexible, lo que limitaba enormemente su uso y aplicación.

El profesor Shigeki Hontsu, junto con su equipo Kinki, ha encontrado una solución. Consiste en la creación de láminas de 0,00016 pulgadas de este material, obtenidas a partir del uso de lasers en bloques de hidroxiapatita en vacío. Gracias a esta extremada delgadez, las láminas se vuelven flexibles, pudiéndose aplicar directamente sobre los dientes como una funda.

Con estas láminas se crea una barrera inapreciable sobre el diente que no sólo lo protege, sino que además regenera los daños y desperfectos que ya tenga el esmalte.

¿Quiere esto decir que ya podemos empezar a comer turrón del duro sin miramientos y lavarnos los dientes con regaliz? Pues posiblemente no, ya que por ahora sólo lo han probado con dientes sueltos y tienen que empezar las pruebas con animales y por último con personas. Según lo que esperan dentro de 5 años será una realidad, aunque cosas parecidas decían de las patinetas aerodeslizadoras y los coches voladores. [MedicalDaily]