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La Asistencia Inteligente de BMW

Desde sistemas de advertencia de abandono de carril a cámaras que facilitan la maniobra o servicios de comunicación entre vehículos fueron presentados por la compañía durante su jornada de innovaciones 2006.

Aunque algunos de ellos están todavía en fase de investigación y desarrollo, BMW destacó que podrían ir acoplados a otros elementos que ya forman parte de los vehículos del grupo e incluso podrían montarse como equipo en serie.

El sistema de advertencia de abandono de carril, ya utilizado por Citröen, advierte, a través de señales de peligro, al salirse de la carretera. Para ello, el coche cuenta con una cámara en el centro del parabrisas que detecta las líneas que delimitan la carretera, incluso en las curvas. Un ordenador establece cuál debería ser la trayectoria óptima del coche y cuál la real, haciendo vibrar el volante en caso de peligro. Si se encienden los intermitentes el sistema, que puede ser conectado o desconectado por el conductor, entiende que el cambio es controlado.

En cuanto a las cámaras en red, controlan todo lo que sucede en el entorno del coche y cuando detectan un obstáculo lo muestran en la pantalla ubicada en la consola central. Para ello se combinan dos sistemas de asistencia, PDC y Side View. El primero cuenta con dos cámaras gran angular sobre los retrovisores exteriores y varios sensores de ultrasonidos. El sistema de activa cuando se pone la marcha atrás y está especialmente indicado en maniobras. El segundo sistema consta de dos cámaras en la parte frontal del coche que facilitan los giros en intersecciones o salidas de garaje.

Finalmente, el sistema de comunicación entre vehículos, Car2x, utiliza sistemas de comunicación digitalizados para recibir información sobre el estado de la circulación y de la carretera procedente de otros vehículos o de los organismos rectores de tráfico.

Redacción

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