La Asociación @aslan amplía su plan de actividades con el Programa Multisectorial

Regulación

De cara a los próximos dos años, Ricardo Maté ha sido reelegido para un segundo mandato como Presidente.

En la última reunión celebrada por la Asociación @aslan renovó su Junta Directiva, nombrando a Ricardo Maté como Presidente durante los próximos dos años. Al mismo tiempo que se aprobó el Programa Multisectorial, que se desarrollará también desde 2022 hasta 2024 de manera paralela a la ejecución de los fondos europeos de recuperación.

Los objetivos de este Programa Multisectorial están definidos en:

  • Ayudar a las empresas asociadas a @aslan a identificar y generar oportunidades de negocio.
  • Posicionar a la asociación, la cadena de valor de las TIC y los equipos de transformación digital como actores clave para el éxito de la recuperación y transformación de la economía
  • Contribuir a optimizar los resultados de los Fondos Next Generation EU en España mediante acciones de difusión y relación.

En comparación con otros países de la UE, desde 2014 y hasta 2020, España solo ha sido capaz de invertir el 43% de las ayudas que ha recibido. Por eso, con este programa se pretende invertir el máximo de estas ayudas y movilizar a todos los actores implicados para promover la recuperación, transformación y resiliencia de la economía española.

Este Programa Multisectorial se suma al Plan de Actividades Anual de @aslan y contará, entre otras actividades, con eventos especializados por sectores. Además, este año se prevé la posibilidad de realizar estas actividades en formato presencial. Aunque siempre con la opción de la retransmisión vía streaming.

Este Plan de Acción ofrece iniciativas de eDifusión, divulgación, relacionales, sociales y comisiones de trabajo. Junto con el Congreso ASLAN, destacan los Coloquios “Conociendo A”  y los Desayunos Sectoriales con profesionales en innovación y transformación digital del ámbito privado y público; los Foros Tendencias Tecnológicas, cinco jornadas dedicadas cada una a Ciberseguridad, Redes, Datos e IA, Data Centers y Cloud, y Digital Workspace; y el Tour Tecnológico.

Lea también :