La automatización cotiza al alza

CloudEmpresasGestión Cloud

La necesidad de la automatización de centros de datos en las empresas será aún más significativa en los próximos dos años.

Durante los próximos dos años, la importancia de la automatización de datos en los esfuerzos que hacen los departamentos de TI para que los servicios que prestan respondan a las prioridades y objetivos de la empresa, será incluso mayor que hasta ahora.

Así lo afirma un estudio de la compañía de software CA, para el que se ha entrevistado a 300 directivos y responsables de TI de compañías estadounidenses, europeas, asiáticas y australianas.

El estudio revela que los tres objetivos principales que esperan conseguir las empresas con sus iniciativas de automatización del centro de datos son: mayor tiempo de actividad y continuidad del negocio, gestión del rendimiento y respuestas dinámicas ante los cambios que exige el negocio.

Según Paula Daley, vicepresidenta de marketing de producto de CA, “los responsables de TI saben que deben mejorar su nivel de automatización para optimizar la prestación de servicios al negocio y obtener así una ventaja competitiva”.

Puede accederse al estudio completo aquí.