La bajada de precios hace subir las ventas de PS3 en Estados Unidos

Empresas

El abaratamiento de la versión de 60GB hace que se venda un 21% más de consolas.

El dominio de Wii en Estados Unidos es indiscutible, como lo es la segunda plaza, que posee sin apuros para mantenerla Xbox 360. Sin embargo, PS3 comienza a aumentar el numero de unidades vendidas, aunque todavía quede lejos de sus competidores.

Y es que la videoconsola de Sony ha aumentado su porcentaje de ventas en mes de junio hasta llegar a las 98.000 unidades gracias sobre todo a la reducción del precio de su versión de 60 Gb en EEUU.

Aún está a años vista de las 381.000 unidades que vendió Wii y de las 198.000 que comercializó Xbox 360, pero parece que PS3 está empezando a reactivar el mercado. De hecho, parece ser que Sony está pensando en realizar otra rebaja para finales de año. Lo que no está tan claro es que aplique la misma política de descuentos en el mercado europeo.

“Estas cifras suponen un inmejorable pronóstico para nosotros al haber lanzado una ingente cantidad de ‘hardware’ y ‘software'”, ha señalado al respecto el director ejecutivo de Sony Entertainment, Jack Tretton.