La banca europea se une en torno a los pagos NFC

EmpresasMovilidad

El organismo que representa a la industria de la banca europea ha creado un borrador que establece una serie de directrices que permitan fomentar el despegue de NFC para pagos móviles.

El European Payments Council (EPC), que representa a la industria de la banca europea, ha publicado un borrador de directrices que espera que sirva para potenciar el uso de la tecnología NFC (Near Field Communication) como sistema de pago a través de móvil.

El borrador, conocido como ‘Mobile Contactless SEPA (Single Euro Payments Area) Card Payments Interoperability Implementation Guidelines’ se centra únicamente en el uso de NFC. La EPC quiere que la industria ofrezca sus opiniones para el 17 de junio. Se espera que la versión final del documento esté publicada en octubre.

El documento detalla los modelos de servicio y los procesos involucrados en el aprovisionamiento y la gestión del ciclo de vida de una aplicación de pago incluida en el móvil. Existen tres alternativas principales cuando se utiliza NFC: utilizar un móvil con soporte integrado para la tecnología, como el Samsung Nexus One; insertar la tecnología NFC en la SIM, o insertarla en una tarjeta micro SD.

El borrador no sólo establece estas opciones, sino que perfila las necesidades de seguridad para cada componente, además de los flujos de transacciones, los métodos de verificación del usuario y la gestión de riesgos. No se trata de especificaciones técnicas, sino de que EPC proporciona un vistazo de los estándares y las especificaciones definidas por terceros. La EPC ha estado trabajando la GSM Association respecto a los pagos móviles.

Este tipo de direcciones pretenden ayudar al despegue de los pagos móviles porque ofrece a la industria un lugar común desde el que partir. Destacar por otro lado que no se espera un inminente despegue de la tecnología, entre otras cosas por falta de terminales preparados para ella.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor