La banca online incrementa un 53 por ciento su beneficio en 2005

Cloud

Las entidades digitales ING Direct, Bancopopular-e, Uno-e y Openbank captaron más de 5.000 millones en depósitos.

Los bancos por Internet que operan en España, ING Direct, Bancopopular-e, Uno-e y Openbank, obtuvieron en 2005 un beneficio conjunto de 64,59 millones de euros, lo que supone un incremento del 53,82 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Además, estas cuatro entidades captaron más de 5.000 millones de euros en depósitos en 2005 y administraban a finales del pasado año 21.383 millones de euros, una cifra muy importante si se tiene en cuenta la inexistencia de sucursales.

Por entidades, ING Direct registró el mayor resultado en 2005, con un beneficio de 43,5 millones de euros, un 57 por ciento superior al año anterior.

Por detrás se situó el Bancopopular-e, filial por Internet del Banco Popular, que consiguió un beneficio neto atribuido de 10,58 millones de euros, lo que representa un incremento del 85,95 por ciento con respecto al ejercicio anterior, el mayor crecimiento porcentual de todos los bancos online.

Uno-e, la filial por Internet de BBVA, fue la única entidad que redujo sus beneficios en 2005, en concreto un 11,4 por ciento, hasta los 7,5 millones de euros, según el informe anual de BBVA. Por último, Openbank, filial del Santander, ganó 3,01 millones de euros en 2005, lo que supone un incremento del 50,12 por ciento respecto al año anterior.

Este crecimiento de los beneficios demuestra que los bancos por Internet no paran de crecer en España y arañan progresivamente negocio a las entidades tradicionales.

ING gestionaba a cierre de 2005 fondos por un importe de 16.291 millones de euros, lo que supone 4.553 millones más (+38 por ciento) que en 2004, mientras que Openbank captó 432 millones el pasado año en depósitos, hasta los 3.460 millones de euros.

Asimismo, Uno-e gestionaba un volumen de recursos de sus clientes de 1.408 millones, con un crecimiento del 27,1 por ciento respecto al ejercicio anterior, mientras que los recursos de clientes gestionados por Bancopopular-e alcanzaron los 224 millones, un 15 por ciento más que en 2004.