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La banca online reduce pérdidas

Los cuatro bancos online perdieron 18,06 millones de euros entre enero y

septiembre, lo que supone un descenso del 37,07 por ciento respecto a

los números rojos de 28,70 millones contabilizados en igual periodo de

2002, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB). Las cifras

no incluyen a ActivoBank, al haber desaparecido como entidad

independiente con la integración de su negocio en la banca por Internet

del Grupo Sabadell.

Inversis, el banco por Internet menos

veterano del grupo, lastró los resultados del conjunto, con 14,39

millones de euros de pérdidas, que superan en un 7,03 por ciento los

13,44 millones contabilizados un año antes. En las cuentas de la entidad

pesó que se dedicara 3,29 millones a amortizaciones y saneamientos de

activos materiales e inmateriales, frente a los 1,14 millones empleados

un año antes. Esta partida fue decisiva en el aumento de los números

rojos, dado que los gastos apenas aumentaron un 1,58 por ciento y

consumieron 14,05 millones, y las comisiones aportaron 8,49 millones, un

174,35 por ciento más.

Por su parte, Uno-e redujo a una

tercera parte sus pérdidas, que pasaron desde los 15,17 millones

contabilizados en septiembre del año pasado hasta 5,32 millones 12 meses

después. Asimismo, la mejora del beneficio del supermercado financiero

de BBVA y Terra se produce después de que elevase su ingreso por

comisiones desde 1 millón hasta 4,87 millones, y redujese un 20,83 por

ciento los gastos de explotación, hasta 17,19 millones.

La

mejor evolución en términos de resultados la presentó Patagon, al pasar

de las pérdidas por valor de 494.000 euros en los nueve primeros meses

del ejercicio 2002 a un beneficio por 1,08 millones de euros en el mismo

periodo del presente ejercicio. El resultado supera en dos veces y medio

los 446.119 euros que ganó durante todo 2002, gracias al impulso de los

ingresos por comisiones, que aportaron un 51,6 por ciento más y

compensaron la caída del 14,7 por ciento en el margen financiero, y

gracias también a la mayor contención de los costes.

El

único banco con ganancias en ambos periodos es la filial online de Banco

Popular, que mejora un 39,75 por ciento su resultado y gana 566.000

euros, frente a los 405.000 euros obtenidos entre enero y septiembre del

año pasado.

Redacción

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