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La banca online reduce su beneficio neto

Estos datos no incluyen a la filial española de ING Direct, ya que esta entidad no presenta datos netos en España y rinde cuentas ante el regulador holandés. La entidad naranja vio caer un 30,7% su beneficio antes de impuestos entre enero y marzo, hasta 9 millones por la mayor inversión publicitaria y en crecimiento.

El resultado registrado por las entidades online (Openbank, Uno-e, Inversis y Popular-e) tan sólo representa el 0,14% del beneficio de todo el sector bancario, que ganó 5.153 millones de euros hasta marzo, lo que supone un incremento del 10%.

En concreto, Openbank, la división online de Santander Consumer Finance, fue la entidad que más ganó, con un beneficio neto de 5,43 millones de euros, lo que supone un incremento del 26% respecto a los 4,3 millones que se embolsó entre enero y marzo de 2007.

A continuación se situó Uno-e, filial de BBVA, que redujo un 85% su beneficio neto en el primer trimestre, al pasar de 5,24 millones entre enero y marzo de 2007 a ganar 744.000 euros.

Inversis, con un resultado neto de 927.000 euros, redujo su beneficio en un 41,47% frente a los 1,58 millones que logró en el mismo periodo del año anterior.

Banco Popular-e cerró el ranking de beneficios, con un resultado neto de 371.000 euros hasta marzo, lo que supone un descenso del 68,74%.

Los bancos que operan en Internet, incluido ING Direct, tenían acumulados hasta marzo 20.108,46 millones de euros en depósitos de sus clientes, lo que supone un incremento del 5,56% respecto al saldo registrado al cierre del mismo mes de 2007, que alcanzó los 19.048,91 millones.

Este dato representa el 3,3% del saldo en depósitos del conjunto de los bancos españoles, que se situaba al cierre de marzo en 607.968,93 millones de euros.

ING Direct era la entidad que contaba con un mayor volumen de depósitos, que alcanzaban los 13.949,91 millones de euros hasta marzo, un 7,14% más que en el mismo periodo de 2007. Tras el banco naranja se situó Openbank, con 3.737,25 millones de euros (-4,3%).

Asimismo, la banca online tenía acumulados hasta marzo un total de 8.861,1 millones de euros en créditos concedidos a sus clientes, un 29,15% más que el saldo acumulado hasta el mismo mes de 2007. De esta cantidad, más del 70% correspondía a créditos de ING Direct, que contaba con un saldo al cierre del primer trimestre de 6.333,65 millones.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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