La banda ancha aumentó un 20% en España

Cloud

Según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ya hay 8,15 millones de líneas de ADSL.

El 18% de la población española posee conexión a Internet de Banda Ancha según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones referentes a enero de 2008. Esta cifra supone un 19,9% más que la registrada el mismo mes del año anterior.

Las cifras de la CMT también señalan que a finales de enero había 8,15 millones de líneas de banda ancha en España. De ellas, el 57% del total eran de Telefónica, mientras que el 21% lo aglutinan los distintos operadores de cable.

Por otro lado, según el regulador de las telecomunicaciones la telefonía móvil en España continuó ascendiendo también durante el mes de enero, periodo en el que se dieron de alta medio millón de líneas nuevas. Así las cosas, ya hay 109, 7 líneas en España por cada 100 habitantes, y un parque de 59,69 millones de terminales (un 7,6% más que el año anterior)

El 35,9 por ciento de las nuevas altas se contrataron con Vodafone; el 32 por ciento eligieron Movistar, el 8,8 por ciento Orange, el 18,9 por ciento Yoigo y el 4,4 por ciento fue captado por los operadores virtuales.