La batería de la Nintendo 3DS durará entre 3 y 8 horas

Empresas

La tabla de especificaciones ha sido publicada con motivo del evento “Nintendo World“, en Tokyo. Entre otras cosas, especifica que la duración de la batería será de entre 3 y 5 horas con la luz de fondo al mínimo. No es decir mucho, dependerá del juego.
Para juegos de las anteriores DS, la batería tardará más en agotarse: entre 5 y 8 horas (de nuevo con la luz al mínimo).

Esto quiere decir que no nos debería sorprender si nos topamos con algún videojuego de 3DS que con la luz al máximo nos permita un “vicio” de solo un par de horas. (Además, ya sabemos lo que ocurre con las baterías al pasar el tiempo). No obstante, únicamente debería preocuparnos en la calle (a pleno sol y sin tomas de corriente). En interiores no hace falta tanto brillo en la pantalla y tenemos la preciada electricidad.

¿Y cuánto tiempo tarda en cargarse completamente? Tres horas y media.

En principio estos números parecen desalentadores, pero no están tan, tan lejos de lo que es la DSi. Teniendo en cuenta que el dispositivo es más potente y que además genera imágenes tridimensionales, se puede considerar un buen avance. No obstante habrá que esperar a que la gente la pruebe.

¿Qué opináis? ¿Os merecería la pena 3:30 horas de carga para jugar 4 horas en el exterior con el mínimo de brillo, quizá 2 horas con el brillo a tope? Si quieres ver la tabla original, aquí la tienes, previa traducción chusquera con Google (aunque más entendible si no eres japonés). — Javier G. Pereda [Kotaku]

Lea también :